02 de juny 2008

APLICAN UNA NORMATIVA FRANQUISTA AL PORTAVOZ DE LA ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO (AMEC) EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

Noticia enviada al nostre correu per la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario per a que ens fem ressó des d'ací:

La Universidad de La Laguna (ULL) ha iniciado el expediente al portavoz en el Claustro de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), Adán GOnzález Navarro. Se da la circunstancia de que la incoación de expediente disciplinario la realiza el propio rector de la ULL, Eduardo Doménech, y AMEC se ha mostrado fervientemente en contra de las "políticas privatizadoras" que tanto él como su equipo están llevando a cabo en la institución, como la pérdida del carácter asistencial de los Colegios Mayores y la Residencia Universitaria o el nuevo calendario, "implantado con la excusa de la privatización de facto que supone la Convergencia Europea".

A González Navarro se le acusa de "ofensa grave de palabra u obra a compañero, funcionario y personal dependiente del centro" y "falta de probidad y las constitutivas de delito". En realidad, se le incoa expediente por haber acudido a una manifestación contra el Rectorado y a favor de las políticas asistenciales en los CC.MM. y las RR.UU. La manifestación, celebrada el 11 de abril, irrumpió en el Rectorado, forzando una puerta, que es lo que se le critica al representante estudiantil.

Se da la circunstancia de que desde AMEC se han recibido amenazas por parte del jefe del gabinete del rector, Antonio Rodríguez Hernández, para que cesaran las manifestaciones contra el nuevo calendario y por unos CC.MM. asistenciales. Además, el decano de Biología Juan Felipe Pérez Francés, intentó elevar una protesta, en una reunión de todos los decanos y directores de centros, en la que se responsabilizaba al portavoz de AMEC de lo acaecido en Derecho el dia en que el Consejo de Gobierno votaba el nuevo calenciario.

Curiosamente, Pérez Francés ha intentado impedir por activa y por pasiva que los miembros de AMEC lleve a cabo campañas en su facultad, llegando a acosarles directamente. Los estudiantes asamblearios se muestran sorprendidos por esta actitud antidemocrática que busca acusar a los alumnos que se muestran combativos contra las políticas del rectorado. Desde AMEC seguirán luchando porque la Universidad sea un lugar más justo, accesible y abierto a los estudiantes de cualquier estrato social y no se dejarán acobardar lo investigaciones que sólo buscan amedrentarlos.

La Laguna, 29 de Mayo de 2008
Aquest blog és un espai de lliure expressió dels i les estudiants, l'administració del blog no es fà responsable de les opinions expresades a aquest espai.

Tanmateix l'administració es reserva el dret a no publicar textos per considerar-los xenòfobs, sexistes, ofensius o destructius.