14 de gener 2008

Molinos de Viento

Article rebut al mail de l'assemblea, el remitent es disculpa per no poder escriure'l en Català (es veu que és estranger, de Cordova, crec, per cert, els de filologies podeu entretenir-vos buscant les referències a la literatura del segle d'or...)

Hace ya 7 años que empezamos a luchar contra el monstruo...

Con una armadura hecha a mano en nuestra humilde casa y una lanza que probablemente perteneció a nuestro abuelo acometimos contra el monstruo enorme llamado Bolonya y que cruelmente el mago Frestón envió contra nuestra humilde casa, quemando nuestros sueños y aspiraciones y haciendo desaparecer el lugar donde habiamos escondido la esperanza de formarnos, nuestra biblioteca llamada Universidad Pública.

En aquellos tiempos todos dijeron que eramos locos... ciegos, clérigos, escuderos, frailes, bulderos, maestros y alguaciles dijeron, algunos desde la ignorancia, otros sabiendo demasiado, que no nos siguieran, que no eran más que molinos de viento aquello a lo que acometiamos, nada que debieramos temer.

Nosotros seguiamos acometiendo, rechazando cenas y crueles tentaciones de una vida cómoda por nuestra condicion caballeresca soñamos con un mundo donde rectores y ministros dieran cuentas ante el juez de sus crímenes, engordando a la bestia alimentándola de nuestras esperanzas.

Hoy el monstruo ya está aqui, ya le vemos sus fuertes brazos, mas que el gigante briaereos, que no son aspas que se mueven al viento (mas deseariamos), hoy Sancho ya ve la cara del monstruo, demasiado enorme para luchar contra el... curas, alguaciles y frailes huyeron ya, no temian a la bestia, temian la respuesta de los ciegos cuando por fin pudieran ver lo que les acometia...

Ha pasado tiempo ya, y aun seguimos en pie, porque si nos rendimos, ellos ganan, a pesar de sus intentos de destruirnos, de marginarnos acusándonos de locos, hoy los perros siguen ladrando bajo el eco de nuestro cabalgar.
Aquest blog és un espai de lliure expressió dels i les estudiants, l'administració del blog no es fà responsable de les opinions expresades a aquest espai.

Tanmateix l'administració es reserva el dret a no publicar textos per considerar-los xenòfobs, sexistes, ofensius o destructius.